Skechtnoting. Development Team
Scrum

Development Team

Dentro de mis apuntes visuales los que ahora mola mas decir Sketchnoting, tocaba hablar de un equipo de desarrollo dentro del framework de trabajo de “Scrum”.

Skechtnoting. Development TeamSi os fijáis soy muy pesao y muy repetitivo en conceptos como comunicación y acuerdos. Es decir, aunque el Product Owner es el que decide el QUE SE TIENE QUE HACER y el Development Team el COMO SE VA A HACER Y QUE NOS CUESTA EN ESFUERZO, lo importante es al final todos lleguemos a un acuerdo.

A mi personalmente, no me gusta escuchar que el Product Owner diga estas son las prioridades y punto, y el equipo no pueda meter sus tareas técnicas, así como que el equipo de desarrollo diga que esto cuesta tanto esfuerzo y no se pueda “cuestionar”, y cuando digo “cuestionar” me refiero a que el Product Owner entienda porque la estimación es la que es, para que sepa si lo que se necesita ha sido entendido bien o no, y adaptarnos al respecto.

Lo mas importante es saber es que para llegar a un framework agile como Scrum, primero es pensar en pensar en el cambio a nivel de persona (mindset), en el claro que puedo hacerlo, para mi va a ser un reto y una formación (de puta madre). Después tener y compartir valores clave, y cuando digo valores hay gente que dice los Nazis también tenían valores, si es cierto (a su manera) pero el valor principal debería ser el de buena persona, y respetar las diferencias. Cuando me refiero a diferencias no solo me refiero a religión, color, o sexo, sino a las diferencias que muchas veces hacen las empresas entre internos y subcontratados, o cuando hacemos diferencias porque un compañero es licenciado, y otro “solo” tiene una titulación de formación profesional.

No me enrollo mas, porque la representación visual del “Development Team” debería ser auto explicativa, y si no es así no he conseguido mi objetivo. Ahí lo dejo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *